Salas
Niveles sala cuna y medios


Sala amarilla
En un espacio seguro y contenedor, la sala amarilla recibe lactantes desde los 84 días de edad hasta aproximadamente los 12 meses. Cada niño y niña cuenta con su cuna, especialmente preparada para un correcto descanso. Este espacio cuenta con todas las medidas para satisfacer las necesidades de los niños a demás de contener materiales que fomentan su desarrollo. La rutina contempla momentos de estimulación temprana.

Sala verde
Sala Cuna Mayor, nivel donde los niños ya se han iniciado o están por iniciarse en su procesos de desplazamiento más autónomo. La sala se encuentra habilitada en áreas de rincones basadas en la metodología High Scope. En este nivel se ven avances significativos en torno a la autonomía y al interés de parte del niño de lograr mayor independencia en la realización de ciertas tareas.


Sala naranja
Nivel Sala cuna mayor, con niños desde 1 año 4 meses hasta los 2 años. En la Sala Naranja, los niños han logrado mayor seguridad al caminar y comienzan a emitir sus primeras palabras. Durante esta etapa, se observa como el desarrollo del lenguaje comienza a darse de manera cada vez más a acelerada. Dentro de la rutina, los niños exploran materiales y comienzan a iniciarse en paulatinamente la Metodología High Scope, tanto en las areas, las estaciones como en la planificación.

Sala calipso
Equivalente a nivel medio menor, este nivel logra grandes desafíos en torno a la autonomía, como por ejemplo el control de esfínter. A su vez, se promueve la tonicidad muscular fomentando desenvolverse con mayor libertad y seguridad. En cuanto al lenguaje, se ha tenido una evolución que les permite verbalizar oraciones más completas, utilizando mayor repertorio de palabras e incorporando los tiempos verbales. En cuanto a la motricidad fina, este nivel proporciona diferentes experiencias de aprendizaje para ir desarrollando las habilidades óculo manuales necesarias para lograr un mayor dominio muscular que les permitirá la coordinación de movimientos pequeños y precisos.



Sala Roja
Sala correspondiente a medio menor, los niños y niñas de este nivel presentan un fuerte interés social, donde interactúan, proponen y desarrollan un juego más elaborado. A su vez logran tener un mayor control de sus emociones , se fomenta que sean capaces de reconocerlas, verbalizarlas y manifestarlas de manera adecuada.
En cuanto a lo motor, los avances son significativos, hay mayor control del equilibrio y su capacidad motora le permite movilizarse en el espacio de manera autónoma y realizando tareas desafiantes, como saltar y trepar.
A su vez, existe un acercamiento al aprendizaje que considera prepararlos para el paso al colegio, de manera de darles seguridad y una buena base para los próximos desafíos. La rutina se basa en los principios de la metodología High Scope, buscando el aprendizaje activo y donde se considera a los niños como protagonistas de su aprendizjae.